martes, 3 de enero de 2012

Feliz Cumpleaños, Profesor Tolkien.

Tal día como hoy, un 3 de enero de 1892, nacía en Bloemfontein (Sudáfrica) un niño muy especial que se convertiría en filólogo, escritor, poeta y profesor universitario británico, pero que sobre todo, crearía ese mundo mágico y especial que ha llenado la literatura con su imaginarium y que nos acompaña aún hoy día con la fuerza de una mitología que siempre estuvo ahí:

J.R.R. TOLKIEN


Él nos regaló la Tierra Media, con todas sus leyendas, personajes, historias de amor y de batallas, de lealtades y traiciones, de lucha contra los poderes oscuros, de envidias y rivalidades, de amistad y honor...
Y también sus cuentos, llenos de seres encantadores que nos parecen cercanos los leamos con siete o con setenta años...
O sus sesudos ensayos literarios, filológicos o históricos, que nos hacen comprender secretos que parecían ocultos a nuestros ojos...
Sin olvidar la creación de sus idiomas, que fueron la chispa para que se decidiese a crear todo un mundo plagado de parlantes de esas bellas palabras que brotaban en su imaginación.

Son tantas cosas las que nos regaló a través de su pluma y papel, que lo único que podemos hacer para devolverle un poquito de esa enorme felicidad que él nos dio, es acordarnos del día de su nacimiento, y celebrarlo con alegría, como si de nuestro compañero de batallas más fiel se tratase, ya que en cierta medida, es así.

Por eso,
Hoy día 3 de enero, los miembros del Smial de Khazad-Dûm vamos a celebrar el nacimiento del Profesor Tolkien con una merendola en la Chocolatería Valor de Zaragoza (Plaza Sas, 7), donde leeremos algunos pasajes de su obra.
Si alguien está por tierras mañas y quiere asistir, estaremos allí desde las 6 de la tarde.

Y a los que no podáis asistir, animáos, y brindad desde casa tras una pequeña lectura, a la salud del Profesor.


¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PROFESOR TOLKIEN!


S.

2 comentarios:

Último Íbero dijo...

¡Brindo por ello! Feliz cumpleaños profesor Tolkien.

Gracias por todo. :-)

Charis dijo...

Gorgeous!