QUIÉNES SOMOS

El "Smial de Khazad-Dûm" es el nombre de la delegación zaragozana de la Sociedad Tolkien Española, asociación literaria dedicada a Tolkien.
Nuestra misión es dar a conocer y disfrutar de la obra de J.R.R. Tolkien.

Delegación de Zaragoza (Smial de Khazad-Dûm)
La Delegación zaragozana de la Sociedad Tolkien Española se fundó en 1992, pero tras un cese de actividades se refundó en 2000, siguiendo activa hasta el día de hoy.
Como presidentes de la misma han actuado Santiago García, Juan José Pérez-Pons, Jorge Poderoso, Maya Zapatero y María Jesús Lanzuela hasta la fecha.

Han sido numerosas las charlas en bibliotecas sobre la obra literaria de Tolkien, así como las lecturas de cuentos para niños y adultos, o las sombras chinescas (Conocidas como “Sombras Enanescas”) con pasajes de “El Hobbit” que hemos llevado a cabo desde la refundación de la delegación.
Desde el 2001 realizamos los conocidos como “Encuentros con Tolkien” en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, siendo una de las actividades más longevas de continuidad ininterrumpida de la Sociedad Tolkien Española.
En ellos, se realizan diferentes actividades como son talleres de escritura, exposiciones, proyecciones, audiciones, actuaciones en colaboración con artistas de la localidad... siendo las conferencias sobre diferentes investigaciones el plato fuerte de los Encuentros. Se han tratado desde temas históricos, artísticos, musicales, literarios...siempre relacionados tanto con la vida como con la obra de J.R.R. Tolkien.

Nuestras jornadas cuentan con el seguimiento de un público generalmente joven, universitarios sobre todo. Pero también acuden adolescentes que se empiezan a interesar por la literatura épica fantástica o gente más adulta que quiere profundizar en este tema.

Si quieres saber más sobre nosotros "Di Amigo, y entra".

No hay comentarios: