domingo, 25 de diciembre de 2011

Trece enanos, un mago y un hobbit.

El próximo 14 de diciembre se estrenará la primera parte de El Hobbit, titulada "El Hobbit: Un viaje inesperado". Aquí podemos ver el primer trailer oficial.


Y aquí una foto de Thorin Escudo de Roble y sus doce compañeros enanos:


¿Qué os parece la caracterización de los enanos?¿Sigue la línea marcada en Gimli en la trilogía de El Señor de los Anillos o se inclina a un aspecto algo más "humano"? Y el trailer ¿os revela alguna diferencia radical con el libro o se mantiene dentro de una adaptación razonable?

A.

2 comentarios:

Selerkála dijo...

Yo he preferido no ponerme "tiquis miquis". Se que cualquier cosa que haga Peter Jackson estará bien, porque lo hace desde el cariño.
Que se equivocará en muchas cosas...probablemente, pero al fin y al cabo es "su versión" de la historia, y la tiene que adaptar a una forma cinematográfica adecuada. Si queremos lo más veraz, lo más auténtico...Para eso sólo tenemos que acercarnos al libro, abrirlo y comenzar a leer. Para todo lo demás.....

En cualquier caso, vamos a estar muuucho tiempo hablando y criticando, que eso nos gusta mucho. Jejejeje

Último Íbero dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. La película (sea como sea) será una versión adaptada, no una interpretación literal. Además, pese a las divergencias que puedan ser introducidas, confío bastante en que Peter Jackson las dote de cierto sentido argumental.

En lo referente al reflejo que se de sobre los enanos, estoy seguro de que desaparecerá la versión un tanto histriónica que vimos en Gimli. A fin de cuentas, en El Hobbit vamos a ver más de un enano y se podrá dotar a ese pueblo del trasfondo y variedad que no aparece en El Señor de los Anillos.