viernes, 11 de enero de 2013

Crónica del estreno de "El Hobbit" el 14 de diciembre en Zaragoza

Los nervios estaban a flor de piel ese día. La ilusión, las espectativas, la impaciencia... estaban haciendo que el tiempo nos pareciese que pasaba lentamente.
Al fin, llegó la hora de sacar nuestras mejores galas de la moda de Tierra Media, y nos vestimos con ellas con risitas nerviosas, y algún que otro apuro, pues algún cinturón ya no se abrochaban en el mismo agujero que hace una década cuando se estrenaron las películas de ESDLA.

Los marca páginas estaban preparados. Las tarjetas de visita del smial también. Las dulces sorpresas en forma de chicle de melón para todo aquel que supiese cual era la contraseña de las puertas de Khazad-Dûm esperaban a ser repartidas entre el público asistente al estreno.

Nos dirigimos allí, colgamos nuestras Puertas de Celebrimbor y Narvi en la entrada de los cines a modo de fondo de photocall, y allí, junto al público que se acercó a los Cines Palafox, nos hicimos un buen puñado de fotos, hicimos sonar los cuernos, hablamos de la Sociedad Tolkien con todo aquel que quería saber más sobre nosotros (y de dónde habíamos salido con esas pintas), atendimos a la prensa, y sobre todo, hicimos felices a un montón de niños (y no tan niños) que se llevaron sus chicles de melón tras hacerse una foto con nuestros orcos (pocas veces elegían hacerse fotos con los del bando bueno), y nuestros mini Gandalf y Bilbo
de marioneta. 


Pasó muy pronto el tiempo de difusión antes del estreno, y ya nos dispusimos a ocupar las butacas del cine todos los integrantes del smial que acudimos, junto con amigos de EFEYL Organización y también varios simpatizantes de la S.T.E.

Fue una experiencia maravillosa que pasaré a relataros en la crítica de la película.

Gracias a todos los asistentes por acudir a la llamada de cuerno. ;D

No hay comentarios: