martes, 20 de marzo de 2012

XI ENCUENTROS CON TOLKIEN

Por undécimo año consecutivo, el Smial de Khazad-Dûm, delegación zaragozana de la Sociedad Tolkien Española, se enorgullece de presentar su ciclo de actividades llamado "Encuentros con Tolkien".

Este año hemos elegido una serie de variadas actividades, desde mesa redonda, conferencias, actuaciones en directo o audiciones, todo ello para seguir haciendo llegar al público la vida y obra del escritor J.R.R. Tolkien.

¡Estáis invitados!

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

- Miércoles 11 de Abril, a las 19:00h, en el Aula II de la Facultad de Filosofía y Letras, Mesa Redonda con los miembros del Smial sobre “El Hobbit”.
En ella se hablará de la creación del libro, de las producciones audiovisuales antiguas y venideras, dudas argumentales, opiniones...

- Jueves 12 de Abril, a las 19:00h, en el Aula II de la Facultad de Filosofía y Letras, Fernando Cid Lucas, Profesor de la AEO, Universidad Autónoma de Madrid, impartirá su charla titulada: “Tolkien: un viaje gastronómico”.
Un interesante recorrido por la gastronomía de la Tierra Media, sus manjares, bebidas y tabaco para pipa...

- Viernes 13 de Abril, a las 19:00h, en el Aula II de la Facultad de Filosofía y Letras, Pilar Escalada, Maya Zapatero y María Jesús Lanzuela harán una “Introducción a la Magia en Tolkien”, donde descubriremos los tipos de magia que nos encontramos en la obra de Tolkien, y que no sólo los magos la practican.
Seguidamente podremos disfrutar de la actuación en directo de los magos zaragozanos de la Funny Magic Creepy Show.

- Sábado 14 de Abril, de 12 a 14h. En Linacero Café, Audición “Tolkien: Señor del Rock. La Música de Los Anillos” a cargo de Antonio Tenas.

Organiza:
Smial de Khazad-Dûm
(Delegación zaragozana de la
Sociedad Tolkien Española)

Colaboran:
Universidad de Zaragoza
Funny Magic Creepy Show
Editorial Minotauro
Linacero Café
Cuernavilla.com


Todas las actividades son de ENTRADA GRATUÍTA.

Y recuerda:
Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través de este blog, o escribirnos a reydurinkhazaddum@gmail.com

También puedes seguirnos en Twitter:
@SmialKhazaddum

3 comentarios:

Funs dijo...

Allí nos veremos, parece que los encuentros están a rebosar de actividades muy interesantes.

Anónimo dijo...

Hola chicos!!!! Os habeís planteado realizar algún tipo de lectura pública y gratuita de texto tolkinianos? Estoy segura que con un buen lector se atraería a gente nueva a este mundo y además podrían mirarse en librerías grandes (se que Fnac y Casa del Libro han organizado alguna vez cosillas así) :D
No obstante enhorabuena por todas las actividades planteadas

Selerkála dijo...

En otras ediciones hemos realizado lecturas públicas, como por ejemplo el año pasado en El Pequeño Teatro de los Libros, y otros años como bien dices en Casa del Libro, o presentando la asociación en Fnac. Muy gratificante todo.

Aunque nuestro "fortín" ha estado estos años en la Universidad.

Y en cuanto a nuestras actividades, siempre son de entrada libre,cultura al alcance de todos y ¡totalmete gratuíta!. :)

Un saludo.