lunes, 26 de julio de 2010

Queda Tolkien para rato

Queridos habitantes de las Tierras Medias Cibernéticas:

Si pensáis que ya está todo dicho respecto a J.R.R.Tolkien, estáis muy equivocados.

Desde la Universidad de Extremadura nos llega el proyecto de investigación sobre Tolkien coordinado por el Profesor Fernando Cid Lucas.

Su libro " Quince caminos para seguir a Tolkien", elaborado por profesores de diferentes universidades, quiere aproximarse a la vida y a la obra de J.R.R. Tolkien desde varios puntos de vista: sus idiomas inventados, su imaginario o sus facetas más íntimas, como la de padre.



Para más información sobre cómo conseguir este económico libro, contactad con fernandocidlucas@gmail.com

Namiau!!

S.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no habla del sexo femenino en la obra de Tolkien??? XDDDDDDDDDD



Snaga

Marta "Níniel" dijo...

Metiendo el dedo en la llaga, como buen orco, eh, Snaga? ;)

Níniel

Selerkála dijo...

No es la misma persona, ni de cerca, quien publica el libro y quien vino a da la ...conferencia...

Qué mamón eres, orquito. :P

Anónimo dijo...

Fernando Cid Lucas ¿profesor? ¿de qué? ¿dónde? Asegurense primero de quien es en realidad porque por no tener, no tiene ni títulación.

Selerkála dijo...

Estimado "Anónimo": Doy fe de que Fernando es profesor, además de ser un profuso investigador de la cultura japonesa y haber publicado varios libros al respecto (en la actualidad es profesor colaborador en la Red de Universidades Lectoras; asimismo, es un activo miembro de la Asociación Española de Orientalistas de la Universidad Autónoma de Madrid y Miembro y Secretario del Grupo de Investigación Reconocido sobre la Recepción del Imaginario Japonés en la Literatura Inglesa y Francesa de Viajes del siglo XIX.También ha impartido cursos y seminarios en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto o la Universidad de Barcelona y ha participado como profesor en el Máster de Estudios de Asia Oriental en la Universidad de Salamanca (dirigido por el prof. Alfonso Falero) durante 2009. Y ha participado como conferenciante en varias ediciones de la Semana cultural Japonesa de Zaragoza que se realizan en la Universidad...), Al mismo tiempo también es un gran conocedor e investigador de la literatura británica, en concreto de la obra de Tolkien, con numerosas publicaciones en la revista Estel de la STE, un libro publicado en colaboración con compañeros de la universidad de Extremadura... amén de ser una excelente persona y un gran amigo. Todo esto, por otra parte, no tengo por qué justificártelo, y menos cuando tú mismo no te das a conocer y haces comentarios como el tuyo, sin venir a cuento y desde una identidad anónima que no tiene credibilidad ninguna. Te agradecería que dejases de hacer ese tipo de comentarios que no llevan a ningún lado y que lo único que hacen es crear tensión en una página dedicada al disfrute de Tolkien y su obra. Si siguieses con este tipo de comentarios (ya lo has hecho en dos entradas del blog) me veré en la obligación de censurarlos.

Gracias.